En el choque entre el bus de pasajeros y el Biotrén fallecieron seis personas mientras que otras ocho resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron derivadas a distintos centros asistenciales.

El hecho ocurrió en el Cruce Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Francisco Pinto, uno de los pasajeros del tren, relató a T13 que “cuando veníamos pasando el cruce, no veníamos rápido... la imprudencia del conductor del bus, se cruzó no más y lo arrastró. En el primer vagón venía sentado, el tren arrastraba los postes”.

“Estaban abajo las barreras, nosotros teníamos derecho a pasar y el caballero no sé cómo se tiró, el conductor del bus (...) Pensaba que el tren se iba a dar vuelta, que iba a volcar”, agregó.

Diego López, otro de los pasajeros del tren, contó que “fue arrastrando cosas y creo que eso hizo que no se descarrile, que haya arrastrado postes y los cables, todo eso. Nunca supimos qué pasaba, después nos enteramos cuando vimos lo que había pasado”. 

“Como iba frenando, íbamos todos tensos, agarrándose de lo que se podía. Nadie se cayó al suelo, nada. Veníamos todos sentados, si venía gente parada hubiese sido peor”, afirmó. 

Publicidad