Un grave hecho se registró la tarde del sábado en la Avenida Costanera de Concepción, frente al Teatro Regional del Biobío, cuando personal de Carabineros intentó fiscalizar un vehículo que participaba en una carrera clandestina.
Todo comenzó cuando un automóvil negro, con vidrios polarizados y de estilo "tunning", salió del estacionamiento del teatro haciendo rechinar sus neumáticos en medio de una gran cantidad de personas.
Según se puede apreciar en registros compartidos por RRSS, al incorporarse a la avenida, fue interceptado por dos motoristas de Carabineros que intentaron detenerlo para una fiscalización.
Fue en ese momento cuando el conductor no acató la orden policial y, al intentar huir, atropelló a uno de los funcionarios, botándolo de su vehículo y huyendo de la zona.
Ante esta situación, el segundo carabinero utilizó su arma de fuego contra el vehículo, que emprendió la fuga en dirección a la comuna de Chiguayante.
Al respecto se refirió el seremi de Seguridad Pública del Biobío, Carlos Uslar, quien condenó lo ocurrido asegurando que "repudian este hecho y cualquier acto que atente contra la autoridad de Carabineros, sobre todo en situaciones dolosas que ponen en riesgo la vida y la integridad de nuestra policía uniformada”.
De acuerdo con información preliminar, el vehículo perdió el control en medio de la persecución, lo que permitió la detención de su conductor. Fue minutos más tarde cuando el sujeto quedó acusado por homicidio frustrado contra un carabinero en servicio.
Finalmente, cabe destacarse que hasta el momento se desconoce el estado de salud del motorista atropellado y si el detenido resultó herido durante el intercambio de disparos.