A través de sus redes sociales, el Servicio Electoral (Servel) hizo un llamado a los electores a tener cuidado con un correo electrónico que está llegando a la población y que se hace pasar por el servicio, el cual, podría tener fines fraudulentos.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo detalló que la misiva habla sobre un supuesto cambio de domicilio electoral para el Plebiscito Constitucional 2023.

Asimismo, aparecen links invitando a revisar el supuesto respaldo de la operación, como también contactar a Servel o solicitar la cancelación de la misma.

Estos links no tendrían otra finalidad que intentar robar información personal de los usuarios, práctica que es conocida como phishing y que lamentablemente se ha vuelto frecuente.

Servel: "proceso terminó en julio"

"El proceso de cambio de domicilio electoral para el Plebiscito de diciembre finalizó el pasado 29 de julio de 2023", aclaró el servicio electoral.

"Llamamos a electores y electoras a tomar las prevenciones y precauciones correspondientes para evitar ser víctima de un posible delito", añadieron.

Finalmente, cerraron señalando que "ante cualquier información, prefiera informarse directamente ingresando a su navegador la dirección https://servel.cl"

Publicidad