El Gobierno de Gabriel Boric llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones del 7 de mayo en la que la ciudadanía elegirá a los 50 integrantes del Consejo Constitucional que se encargará de escribir la nueva propuesta de Constitución, pero evitó hacer proyecciones electorales sobre los comicios.

Vallejo y elecciones del 7 de mayo

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, recalcó la importancia de participar el proceso electoral que cuenta con voto obligatorio, pero no quiso participar del debate político que se ha dado en los días previos de los comicios que anticipan malos resultados para el gobierno.

“A nosotros no nos corresponde, no es nuestro rol hacer proyecciones electorales, ni construir escenarios hipotéticos, por más que en el debate democrático; parlamentarios, partidos, analistas políticos, lo puedan hacer. Como gobierno no es nuestro rol. Lo principal ahora es incentivar la participación y que el proceso esté en regla y estén todas las condiciones para que la gente pueda ejercer su derecho y su deber”, expresó la ministra Vallejo.

“Para nosotros lo fundamental como gobierno es que las fuerzas democráticas logren lo que la ciudadanía espera, que podamos resolver los problemas y los déficit de nuestra democracia con más democracia y no con menos. Para eso se requiere altura de miras, diálogo y acuerdos”, añadió.

Desde el Ejecutivo han respondido a las críticas de algunos sectores políticos que acusaron al gobierno de no involucrarse lo suficiente en el proceso, lo que la vocera descartó y aseguró que han hecho “con mucho interés”.  

Publicidad