El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió a las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien cuestionó el trabajo del Consejo Constitucional que está en proceso de elaborar una propuesta de nueva Constitución. 

En el programa de YouTube semanal del Partido Republicano, Kast acusó a Matthei de expresar sus opiniones solo guiada por las encuestas, y no hablar “de manera seria y responsable”. 

“Lo que siempre he dicho es que tenemos que preocuparnos por el país de manera seria y responsable y no mirar las encuestas para tomar decisiones, y claramente hay personas que miran las encuestas y dicen esto va mal y quiero estar con lo que va bien. Y eso es lo que yo no no he visto en Evelyn, la responsabilidad de salir a hablar de manera seria y responsable”, acusó Kast.

“Cuando tuvimos un programa y Arturo (Squella) habló sobre el tema de la vida, Evelyn partió velozmente a contradecir algo que ni siquiera había dicho. Después se habló del tema de las contribuciones, y nuevamente salió de manera muy fuerte a cuestionar el tema de las contribuciones”, añadió.

Críticas de Matthei al Consejo Constitucional

La alcaldesa de Providencia, en una entrevista con El Mercurio, dijo no estar dispuesta a poner “su capital político” a disposición del Consejo Constitucional, que en las últimas semanas aprobó polémicos artículos.

“Lo que estoy viendo es que lo ya redactado se parece más a un programa de gobierno que a una Constitución. No tenemos todavía un texto final, pero tengo la impresión de que hay que hacer un esfuerzo muchísimo mayor para lograr una Constitución que sea aceptable por todos los sectores”, dijo Matthei.

“Si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución”, añadió.

“Aún no tenemos un texto final y tengo esperanza en que esto se pueda corregir. Ya ha empezado a haber muchas señales, muchas luces amarillas, alertas, Y, por lo tanto, hay que ver si efectivamente el Consejo Constitucional se va a moderar”, complementó.

Publicidad