Este viernes, el Partido Republicano anunció que votarán a favor de la propuesta constitucional que presentará el consejo para el plebiscito que se realizará el próximo 17 de diciembre.

Recordemos que el partido fundado por José Antonio Kast cuenta con 22 de los 50 escaños del Consejo Constitucional y uno de ellos, Beatriz Hevia, es la presidenta del organismo.

El actual presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, dijo que decidieron aprobar “para dotar a Chile de una Constitución que nos permita abordar las urgencias fundamentales del país e iniciar el proceso de reconstrucción que creemos que Chile necesita”.

“Nuestro compromiso moral y político con Chile, nos llevó a la difícil, pero ineludible decisión de plantear una alternativa seria y responsable, sostenible (...) nuestro compromiso con Chile es trabajar con todos los que comparten la necesidad de tener una nación unida, segura, próspera y libre para todos los chilenos, y es por eso que estamos a favor”, agregó Squella.

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad, Ruth Hurtado, sostuvo “nuestra voluntad a rechazar la remetida violentista de octubre de 2019, fue el primer paso para recuperar la libertad y senda para vivir en un país mejor. Logramos dar consistencia y mística al rechazo de la Constitución propuesta por la Convención controlada por la izquierda radical en septiembre del año pasado, donde una gran mayoría de chilenos le dijimos que no a la refundación de Chile”.  

“Hoy podemos decir, con satisfacción y sentido de urgencia, que todos debemos unirnos más que nunca y trabajar para devolverle a Chile la esperanza de terminar este proceso y lograr un futuro mejor”, añadió.

Publicidad