Durante la franja electoral de esta jornada, nuevamente fue mencionada la labor de la Convención Constituyente y algunas decisiones que, supuestamente, se habrían producido al interior de esta.

La candidata a diputada de la UDI por el distrito 16, María Ignacia Castro apareció en el segmento y realizó aseveraciones que ya han sido desmentidas por el órgano constituyente.

En un clip de 30 segundos, la candidata señaló que "y en la Constituyente ya propusieron cambiar el nombre al país y nos quieren cambiar la bandera y nos quieren cambiar la canción nacional".

"Señores: ¡Chile se llama Chile, y la bandera es blanco, azul y roja!", afirmó Castro en su intervención.

En el video, posteriormente aparecía una mujer, llamada Janet, que se atribuía esa frase. A lo que Castro le preguntó si podría ocupar sus palabras.

Finalmente, la postulante volvió a recalcar que "Chile se llama Chile y nuestra bandera es tricolor. Este es un mensaje de la UDI y Janet".

Puedes ver el momento a continuación:

A pesar del desmentido: Nueva candidata acusa intento de cambio de nombre del país en la Convención

Convención responde

Los dichos de Castro se suman a los de la senadora UDI, Ena Von Baer, quien hizo una acusación similar en su aparición en la franja televisiva.

Al respecto, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, afirmó que "sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado esta Convención".

Publicidad