La mesa de la Convención Constitucional se refirió a la etapa clave en la que actualmente se encuentra el órgano constituyente.

Durante la vocería de esta jornada, el vicepresidente Gaspar Domínguez aseguró que "ya estamos por concluir el proceso de borrador de la nueva Constitución".

En esa línea, detalló que "solo queda una semana y media de debate y votación de los artículos que irán al borrador de la propuesta de texto".

Del mismo modo, indicó que a contar del próximo 16 de mayo comenzará la instalación de las nuevas comisiones destinadas a pulir la propuesta de texto final: Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo.

Caída en las encuestas

Del mismo modo, a la mesa se le preguntó por el aumento en la opción Rechazo en las encuestas y por las mediciones que apuntan a una mala evaluación del desempeño de la Convención.

Sobre este punto, la presidenta María Elisa Quinteros indicó que "recibimos las encuestas con humildad y vemos qué podemos ir mejorando. Sin embargo, estamos 100% dedicados a terminar la propuesta y en dos semanas algunos constituyentes vamos a poder visitar los territorios y mejorar el vínculo con la ciudadanía".

Al mismo tiempo, Domínguez sostuvo que "el trabajo de la Convención ha sido arduo y maratónico en las últimas semanas. El hecho de trabajar tantas horas en producir normas necesariamente nos quita tiempo de estar en la calle, conversando con nuestros vecinos mostrándoles el contenido de las normas y responder dudas".

"Es por eso que tengo la convicción que en las próximas semanas, en la medida que tengamos la posibilidad de salir a mostrarle a las personas lo aprobado, de poder responder sus preguntas, esta situación se irá revirtiendo", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad