La Convención Constitucional se reunió, este lunes, con el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), y anunciaron colaboración para mejorar la comunicación del órgano constituyente con la ciudadanía.

Ambos organismo explicaron que Anatel ayudará técnicamente para que la Convención Constitucional tenga un punto de prensa, en principio, una o dos veces a la semana, cuya señal llegará a todos los canales de televisión de la asociación. Algo similar a lo que ocurre con el balance de la pandemia por parte del Ministerio de Salud.

También se planeó la realización de un programa de educación cívica que mantenga a la gente informada sobre el proceso constitucional.  

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, explicó el plan y aseguró que esperan que la comunicación sea el sello de esta segunda mesa directiva.

“Hemos estado conversando con el vicepresidente para que las comunicaciones sean un sello de este segundo tiempo de la Convención. Agradecemos la presencia de la prensa para poder comunicar de mejor manera a las personas todo lo que estamos haciendo, siempre pensando en que lleguemos al plebiscito de salida con la mayor cantidad de información disponible”, expresó Quinteros.

Ernesto Corona, presidente de Anatel, contó también que habrá una mesa de trabajo permanente con otros medios de comunicación para mejorar las actividades relativas a la Convención Constitucional.

Publicidad