El abogado del constituyente Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, afirmó que el constituyente "ha tenido enfermedades de las que se ha curado" y que "las hospitalizaciones sí existieron".

Los dichos de Ramírez se dan en la previa de la declaración del propio convencional ante la Policía de Investigaciones (PDI) y luego que el propio abogado revelara qué enfermedades padece Rojas Vade.

"Lo que hemos terminado de hacer es toda la parte de la información médica que proviene de información de las clínicas o exámenes", dijo.

Publicidad

En ese sentido, afirmó que "él ha tenido enfermedades, en su minuto, de las cuales se ha curado. Mantiene una serie de síntomas y esos han provocado distintos diagnósticos. Sobre la certeza de ese diagnóstico y si puede cambiar escapa de mis competencias como abogado y corresponde que sean médicos los que lo precisen".

"Respecto de la existencia de las deudas, provienen de la información oficial de la CMF, es una información objetiva (…) respecto del origen y el pago, estamos trabajando para determinar aquello, sin perjuicio de lo cual (…) hay una parte que no se podrá determinar, que son compras que se han realizado directamente", comentó.

"Lo primero en este caso es dar tranquilidad a las personas de que las hospitalizaciones sí existieron, los síntomas existieron y hay diagnósticos donde hay diferencias por la complejidad de los síntomas y las enfermedades que se tratan", agregó el abogado.

 

Llegada de Rodrigo Rojas Vade a declarar a la PDI

Publicidad