El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se refirió a la situación del constituyente Rodrigo Rojas, luego de admitir que no tiene cáncer.

Al respecto, el representante de la mesa de la instancia afirmó que "aquí no va a haber defensas corporativas. Vamos a iniciar todos los procedimientos internos y externos para tener toda la verdad, y para restituir la confianza de la ciudadanía en sus constituyentes".

Publicidad

Del mismo modo, señaló que "entregaremos los antecedentes al Comité de Ética una vez que esté constituido. Estamos analizando con los abogados de la constituyente las otras medidas, eventualmente, complementarias en materia de responsabilidad civil y responsabilidad penal".

"En cuanto podamos, la constituyente, la mesa, va a poner todos los antecedentes que tengamos a disposición a los organismos responsables respectivos, sea Ministerio Público, sea la instancia que sea", sentenció.

Respecto a una eventual renuncia, informó que no existe un mecanismo formal de reemplazo de constituyentes independientes: "Estamos en un proceso de discusión reglamentaria. Parte de esas deliberaciones contemplan las causales de renuncia. La discusión en torno al reglamento permanente nos va a dar luces respecto a los pasos a seguir".

Bassa tras falso diagnóstico de Rodrigo Rojas: "Aquí no va a haber defensas corporativas"

Publicidad