El Presidente electo Gabriel Boric visitó, durante la mañana de este martes, la Convención Constitucional en la sede del Congreso Nacional en Santiago, región Metropolitana. 

"Quiero agradecer la tremenda pega que han hecho las y los constituyentes, sus asesores también que son trabajadores que no han tenido el reconocimiento que corresponde, a los funcionarios públicos que han hecho una tremenda labor y también a la prensa", destacó tras una reunión con la mesa directiva.

Boric también afirmó que, durante la reunión, ratificó su "voluntad de colaboración con la Convención. También espero que tengamos la colaboración del actual presidente en ejercicio".

Consultado sobre su gabinete, el Mandatario señaló que trabajarán con "las mejores y los mejores para poder tener un gabinete que esté a la altura de los desafíos que tenemos en el país". 

"Estoy escuchando las señales económicas como la voz de los chilenos y chilenas. Eso sabremos conciliarlo para tener un gabinete que esté a la altura de los tremendos desafíos que tenemos", recalcó.

"De los partidos cuento con la plena confianza para poder nombrar un gabinete que le de las mejores garantías al país que van a estar los mejores y las mejores", recalcó. 

En ese sentido señaló que habrá "un criterio paritario, que tenga una visión nacional y no solamente santiaguina, que incorpore diferentes miradas, que tenga diferentes experiencias porque tenemos que conocer y ser parte de los sueños, esperanzas y también de los temores de los chilenos y chilenas". 

Revisa este video también:
Publicidad