Elecciones 2021

Convención Constitucional se reúne con el presidente electo Gabriel Boric

Convención Constitucional se reúne con el presidente electo Gabriel Boric
T13
Compartir
Boric llegó hasta la sede del Congreso en Santiago acompañado por la diputada Camila Vallejo. Ambos fueron recibidos por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Pasadas las 10:00 horas de este martes llegó hasta la Convención Constitucional el Presidente electo, Gabriel Boric, tras ser invitado por la mesa directiva. 

Boric llegó hasta la sede del Congreso en Santiago acompañado por Camila Vallejo (Partido Comunista), quienes fueron recibidos por Elisa Loncon y Jaime Bassa. 

El saludo entre las autoridades fue transmitido por la cuenta de Instagram de Boric y se espera que entregue declaraciones una vez terminada la actividad. 

El diputado magallánico consideró al órgano encargado de escribir la nueva Constitución dentro de su primer discurso como Presidente electo y prometió tener una actitud colaborativa hacia la corporación.

En la instancia se comprometió a "defender y cuidar el proceso constituyente, motivo de orgullo mundial, donde por primera vez en nuestra historia republicana estamos escribiendo una Constitución en forma democrática, paritaria y con participación de los pueblos originarios".

La reflexión de Gabriel Boric ante el busto a Salvador Allende en La Moneda
Lee También

La reflexión de Gabriel Boric ante el busto a Salvador Allende en La Moneda

De hecho, el lunes la propia Presidenta de la Convención, Elisa Loncon, señaló en un punto de prensa que estaban disponibles para reunirse con el próximo Mandatario.

En tanto, el vicepresidente Jaime Bassa, dijo que esperan que este "ciclo electoral, este cambio de Gobierno (...) permita fortalecer el diseño institucional de la Convención".

Señal T13 En Vivo