La constituyente de Vamos por Chile Carol Bown criticó duramente a lo que la Convención Constitucional aprobó durante la noche de este martes en relación al Sistema de Justicia, descartando "abandonar nuestras posiciones" luego de declararse en "reflexión" por la votación de las normas.

Fue durante la noche de este 15 de febrero que el organismo votó en general las normas ligadas al sistema de justicia, que apunta a consagrar un pluralismo jurídico -lo que abre la puerta a la existencia de tribunales indígenas que funcionarían de forma paralela a los ordinaros-, entre otras medidas.

En ese marco, la constituyente de la UDI ya había lanzado sus cuestionamientos a la iniciativa, apuntando que "es muy dañino" que haya "variedad de sistemas jurídicos coexistentes", complementando que desde Vamos por Chile se iniciaría un "proceso muy serio de relexión".

Y durante la tarde de este miércoles, la propia Carol Bown profundizó sus críticas, comentando que "invitaría a los miembros de la Convención Constitucional a reflexionar"

"La reflexión tiene que ver con la gravedad de las normas aprobadas", según su postura, ya que, a su juicio, "ya está demostrado que no hay ninguna moderación y que se le está haciendo un daño al país".

Y sobre el proceso de reflexión, apuntó que "abandonar nuestras posiciones no está dentro de nuestras alternativas, fuimos electos y tenemos una responsabilidad, la de hacer nuestro trabajo y buscar caminos para hacer los cambios que estimamos correctos".

Revisa este video también:
Publicidad