El Comité Covid de la Convención Constitucional, que se encarga que las normas sanitarias se cumplan al interior del órgano encargado de redactar una nueva Constitución, denunció a la constituyente Teresa Marinovic ante el Comité de Ética de la misma corporación y pedirá que sea denunciada ante la Seremi de Salud de la región Metropolitana.

El objetivo del comité es que se inicie un sumario sanitario en contra de la representante del Partido Republicano, por no usar mascarillas durante las sesiones de la Convención Constitucional, y particularmente durante las votaciones por la nueva mesa directiva, en la que se le insistió que utilizara el implemento, sin embargo, se negó.

Loreto Vidal, constituyente de la exLista del Pueblo y que es parte del Comité Covid confirmó la denuncia al interior del órgano y explicó la situación.

“Voy a ser transparente. El caso de la señora Teresa Marinovic es un caso que parte desde el inicio. Yo en el pleno traté de transmitirle la importancia de las medidas sanitarias. Tuvimos una conversación donde hicimos acuerdos personales de tratar de respetar aquellas medidas. Hace dos días a razón de videos y de sus conductas, me acerqué nuevamente a conversar con ella”, relató Vidal.

“Yo en lo particular tengo que tomar una medida (...) por lo tanto eso ya está en curso y no va a ser una novedad. Desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas pero es difícil cuando no toma consciencia”, añadió.

“Nosotros, como convencionales, tenemos el deber de denunciar ante el Comité de Ética. El comité es el órgano que le compete emitir una resolución y esa, vamos a solicitar, que llegue a la autoridad sanitaria”, ratificó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, condenó la actitud de Marinovic de no utilizar la mascarilla, pero aseguró que la seremi solo iniciará una investigación si la Convención Constitucional hace una denuncia. Lo que fue cuestionado por Vidal.

"Cuando hay casos de público conocimiento, me parece que la autoridad sanitaria ya debiera haber accionado. Porque no es que no esté al tanto o que necesite que alguien le cuente. Eso ya está en redes y a mí siempre me llegan videos", opinó.

Publicidad