La constituyente representante del Partido Republicano, Teresa Marinovic, acusó, este jueves, que en nuestro país existe una “dictadura sanitaria”, luego de que fuera criticada por no usar la mascarilla en las últimas sesiones de la Convención Constitucional, pese a que se le ha pedido expresamente.

A través de sus redes sociales, Marinovic aseguró que no es “antivacunas”, pero cuestionó la obligatoriedad de ciertas medidas para intentar detener la pandemia, como el uso de mascarillas.

“No soy antivacunas. No creo que el virus sea inexistente. No tengo inclinación a creer en teorías conspiranoicas. Pero creo en la libertad, y en que hemos cedido demasiadas libertades individuales en nombre de la salud. Llegó el momento de decir basta”, escribió y agregó la etiqueta “#DictaduraSanitaria”.

Durante la votación para elegir a la mesa directiva de la Convención Constitucional, Marinovic fue la única representante que no usó mascarilla, pese a que se le solicitó en reiteradas ocasiones.

La respuesta del ministro Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, cuestionó esta actitud y aseguró que, en caso de que se presente alguna denuncia por parte del órgano encargado de redactar una nueva Constitución, se iniciará un sumario sanitario.

“No nos parece correcto que una convencional no use la mascarilla, que no respete las medidas sanitarias, y por lo tanto, si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”, dijo Paris.

“Llamo a todas las personas a respetar las normas sanitarias. Las autoridades sobre todo, deben dar el ejemplo, y si una autoridad, como es una convencional, no respeta las normas sanitarias, obviamente que no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia”, añadió.

Publicidad