La convencional constituyente, Marcela Cubillos, criticó a la mesa del órgano por no otorgar un minuto de silencio por la muerte de Hernán Allende, un agricultor que había sufrido graves heridas a causa de un ataque incendiario.

El pasado 19 de septiembre, Allende fue atacado en su vivienda, motivo por el que resultó con más del 30% de su cuerpo con quemaduras y por lo que se encontraba desde entonces en la UCI del Hospital de Temuco.

Luego que en las últimas horas se confirmara su deceso, la convencional de Vamos por Chile, Ruth Hurtado, solicitó un minuto de silencio ante el Pleno de la Convención, el que no fue otorgado por la mesa.

Luego de lo ocurrido, Cubillos criticó duramente la decisión. A través de su cuenta de Twitter, señaló que "la presidenta Elisa Loncon rechaza solicitud de minuto de silencio por víctima de Carahue".

"La semana pasada inició sesión solidarizando con los migrantes cuyas pertenencias habían sido quemadas. Hoy niega minuto de silencio por agricultor quemado vivo", sentenció.

Publicidad