Un grupo de convencionales constituyentes acusó a su par, Teresa Marinovic, de no portar su mascarilla en medio de una intervención que realizó ante el pleno de la Convención Constitucional.

En medio de la discusión de nombres para integrar la la Secretaria de Participación Indígena del órgano constituyente, Marinovic fue grababa e increpada por los otros representantes.

La constituyente Manuela Royo publicó en su cuenta de Twitter que es "impresentable y repudiable la actitud de la convencional Marinovic en el hemiciclo, sin mascarilla y con un cigarro, gritando en contra de los Pueblos Originarios".

Por su parte, Cristóbal Andrade señaló que "Teresa Marinovic sale del Hemiciclo sin mascarilla repudiando a los Pueblos Originarios, faltando el respecto a la Convención Constitucional".

Quien tomó la palabra luego del incidente fue la convencional Loreto Vidal, ex integrante de la comisión de salud que se organizó en el órgano para implementar el protocolo Covid-19.

Vidal señaló que "quisiera pedir un punto respecto de esto. Pedirle a la señora Teresa Marinovic que esto no es una cuestión de gustos, tenemos que respetar las normas sanitarias. No podemos sacarnos las mascarillas, tenemos que ser respetuosos. Estamos siendo vistos por todas y todos a lo largo de todo el país y tenemos que ajustarnos a las normas".

Los descargos de Marinovic

A través de su cuenta de Twitter, Teresa Marinovic respondió a los emplazamientos de sus pares.

"Hoy teníamos que votar por los integrantes de la secretaria de Participación y Consulta Indígena. Escaños reservados hacen un a escándalo porque uno de los candidatos mapuche, es de derecha. Entre lo extravagante y lo abusivo, la Convención Constitucional cada día más lejos de las prioridades de Chile", señaló.

Por su parte, respondió a Cristóbal Andrade que "me fui porque ustedes dijeron que un mapuche no tenía derecho a estar en la convención porque era de derecha. Eso es inaceptable, es completamente anti democrático".

Publicidad