La Fiscalía Centro Norte citó a declarar al constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien fue denunciado por la Mesa Directiva de la Convención Constitucional por una eventual declaración de Intereses y Patrimonio fraudulenta.

El Ministerio Público ya está realizando los primeros trámites de la denuncia ingresada el lunes, luego que se conociera públicamente que Rojas Vade había mentido al decir que padecía un cáncer.

La denuncia presentada por la mesa de la Convención Constitucional recoge el caso puntual de la declaración de intereses y patrimonio y pide a la fiscalía investigar una eventual responsabilidad penal, pues la información puesta en la declaración “no sería fidedigna”.

En el documento, Rojas Vade asegura tener una deuda de 27 millones de pesos con el Banco Scotiabank, precisamente por un tratamiento contra el cáncer.

Otra de las diligencias que deberá llevar a cabo la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de la fiscalía, será la declaración como testigos de la presidenta de la constituyente, Elisa Loncon, y el vicepresidente, Jaime Bassa.

Ambos directivos de la mesa constituyente hablaron durante la tarde de este martes y dijeron estar disponibles para ayudar en la investigación. 

Publicidad