El convencional Luciano Silva (IND-RN) reconoció que en su coalición política "a lo mejor estos primeros días van a estar enojados conmigo" tras votar a favor de María Elisa Quinteros, quien se convirtió en la nueva presidenta de la Convención Constitucional durante la tarde de este miércoles.

En una apretada definición, Quinteros logró hacerse de los 78 votos a favor, el quórum necesario poder hacerse del liderazgo de la instancia encargada de redactar una propuesta de nueva Constitución para Chile.

Luego de su triunfo, uno de los que manifestó su apoyo fue Luciano Silva, quien llamó la atención debido a que pertenece a un colectivo completamente diferente al de Quinteros.

"A mi me parece que María Elisa Quinteros, a diferencia de Elisa Loncon –a quien yo respeto también y cumplió el ser un símbolo-, es una persona bien inteligente, bien preparada, bien capacitada, bien dialogante y me parece que tiene esa capacidad de tener esa pausa para escucharlos a todos", sostuvo.

"Yo trabajé con ella tres meses en la Comisión de Ética y dentro de los nombres que había era la mejor", enfatizó.

Sobre el cómo se abordará este apoyo al interior de su colectividad, Luciano Silva reconoció que "la verdad yo creo que van a estar enojados un rato, pero esto me pasó a mi la primera semana, al inicio de la Convención. Cuando comenzó la Convención yo empecé a votar por la centroizquierda dando señal de que si mi sector no conversaba no íbamos a tener ninguna posibilidad e íbamos a ser catalogados de gente que estaba atrincherada. Al paso del tiempo, Renovación Nacional entendió eso y fuimos reconocidos como un sector dialogante".

"Hoy yo creo que a lo mejor estos primeros días van a estar enojados conmigo, pero al paso del tiempo, al comparar los nombres que venían perfilándose, se van a dar cuenta que María Elisa Quinteros era el mejor nombre de consenso en este proceso de la Convención Constitucional", insistió.

Publicidad