Política

María Elisa Quinteros se convierte en la nueva presidenta de la Convención Constitucional

Twitter: Universidad de Talca
Por T13
La odontóloga de Movimientos Sociales Constituyentes obtuvo los 78 necesarios para llegar a la Presidencia, y reemplazará a Elisa Loncon a la cabeza del órgano constituyente por los siguientes seis meses.

El pleno de la Convención Constitucional eligió a su nueva presidenta para los próximos seis meses en que funcionará el órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

Lo que hay detrás del fallido acuerdo por la presidencia de la Convención Agencia Uno
Lee También >

Lo que hay detrás del fallido acuerdo por la presidencia de la Convención

Se trata de María Elisa Quinteros quien obtuvo los 78 votos exactos para lograr la presidencia. Su candidatura fue promovida por los Movimientos Sociales Constituyentes (MSC) al interior de la Convención.

Quinteros logró dejar en el camino a nombres como los de Cristina Dorador, Patricia Politzer, Eric Chinga, Bárbara Rebolledo, Patricio Fernández y Benito Baranda.

Quinteros estudió Odontología en la Universidad de Talca. Durante 8 años trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé en donde fue también Presidenta de la Asociación de Funcionarios. Realizó un Magíster y Doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile.

Actualmente, trabaja como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca.  Así mismo, forma parte de organizaciones ambientales de la Región del Maule.