La constituyente Teresa Marinovic se mostró a favor de extender en un año el funcionamiento de la Convención Constitucional para trabajar en la redacción de la nueva Carta Magna que regirá en el país.

Según los plazos establecidos, la Convención —que comenzó su trabajo a comienzos de julio— tiene un tiempo de nueve meses con una prórroga de otros tres para elaborar los artículos de la nueva Constitución

Durante la subcomisión de Derechos Fundamentales, Marinovic señaló que "contra todo mi sector, contra todos, yo soy de la idea de prolongar el periodo en el que funciona la Convención Constitucional. Estoy dispuesta a dar esa pelea".

Ante la incredulidad de sus compañeros, Marinovic reafirmó sus dichos asegurando que hablaba totalmente en serio. "Yo no lo digo en broma, se ríen acá como... creen que es broma. Yo lo digo totalmente en serio y yo sé que es políticamente incorrecto y todo", señaló. 

"Estoy dispuesta a incluso dar la cara ciudadana sabiendo que esto no es tampoco popular, creo yo. Estoy dispuesta a dar la cara y a defender ese punto porque creo que es lo que corresponde, tenemos que hacer esta cuestión bien", cerró.

Publicidad