Siguen las repercusiones luego que el constituyente electo por la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, admitiera no tener cáncer y dejara entrever la intención de renunciar a su escaño en la Convención Constitucional.

Luego que el hecho fuera repudiado transversalmente por los sectores políticos al interior del órgano constituyente, la mesa de la instancia hizo lo propio y aceptó su renuncia a la vicepresidencia adjunta.

Además, la mesa denunció los hechos ante el Ministerio Público debido a que en su declaración de patrimonio, Rojas detallaba una deuda por concepto de gastos médicos.

De acuerdo al documento presentado por el constituyente el pasado 2 de agosto, mantiene una deuda de $27 millones por un crédito de consumo contratado con Banco Scotiabank.

De acuerdo a la descripción que el propio Rojas adjuntó a la deuda, esta corresponde a "financiamiento de tratamiento quimioterapéuitico contra el cáncer".

El único activo que Rojas Vade registra en su declaración, es la propiedad de una moto con un avalúo fiscal de $4.050.000.

Publicidad