Una nueva salida de integrantes de la Lista del Pueblo se produjo, luego que 17 constituyentes anunciaran que no seguirán participando de la orgánica.

A través de una carta, los ex integrantes de la colectividad anunciaron sus motivos para formar "Pueblo Constituyente", el nuevo colectivo bajo el que trabajarán en la Convención Constitucional.

En el documento se señala que "la Lista del Pueblo tuvo una enorme relevancia y cumplió su objetivo hasta el día de las elecciones de mayo de 2021, obteniendo un importante triunfo en la Convención Constitucional que recordamos con mucho cariño y agradecimiento".

A continuación se indica que "sin embargo, desde que la lista decidió tomar el camino electoral en el espacio de poder constituido, ratificamos nuestro carácter de independientes y optamos por organizarnos de manera autónoma, distanciándonos de sus definiciones y acciones políticas".

"En atención a lo anterior, les constituyentes que fuimos electos y electas por la lista, hemos decidido mantener nuestro vínculo y trabajo colectivo bajo el nombre 'Pueblo Constituyente' a través del cual continuaremos impulsando las demandas sociales y populares", sentencia la carta.

Entre los firmantes se encuentran Marco Arellano, Francisca Arauna, Francisco Caamaño, Ivanna Olivares, Lisette Vergara, Ingrid Villena, Dayyana González, Camila Zárate, Natalia Henríquez, César Uribe, Elsa Labraña, Manuel Woldarsky, Daniel Bravo, Loreto Vallejos, Fernando Salinas, Tania Madariaga y Rodrigo Rojas.

De momento, son solamente tres los constituyentes que no han comunicado su salida de la colectividad: Alejandra Pérez, Cristóbal Andrade y Giovanna Grandón.

Publicidad