Después de varios años de espera, finalmente este 2024 se disputará una nueva versión de la Copa América, el trofeo de selecciones de fútbol que organiza Conmebol. La Selección Chilena llegará al campeonato con un nuevo técnico, el argentino Ricardo Gareca.

La competencia será en Estados Unidos, mismo país donde Chile se adjudicó el trofeo de la Centenario en 2016. Ahora, eso sí, las expectativas podrían ser distintas.

En 2016 Chile llegó con un gran nivel colectivo tras ganar la Copa América 2015 como local. Ahora, el equipo de todos busca recomponerse tras un mal arranque en las Clasificatorias para el Mundial 2026 y el propio Gareca se ha encargado de bajar las aspiraciones.

¿Qué esperar de Chile en Copa América?

El técnico Ricardo Gareca -que hasta el momento sólo ha dirigido partidos amistosos- y en el programa Puede Pasar de DSports dijo a comienzos de abril que su principal tarea es el mundial.

"El objetivo es el mundial. Yo fui claro con los dirigentes, es lo que me interesa a mí, a los dirigentes y el país. Tengo como objetivo eso, sin desconocer la importancia de lo que es la Copa América".

En esa línea, fue claro en cuanto a lo que espera de La Roja y su aventura en norteamérica. "Como objetivo ahora en la Copa América es avanzar en el grupo y clasificar. Ese es el objetivo a corto plazo, pero me han contratado y yo acepté el desafío de estar nuevamente en un Mundial".

"Quizás no se logren resultados, pero me conforma la producción futbolística", agregó.

Lo cierto es que con el natural declive de jugadores que son parte de la generación que bicampeona de América, La Roja ahora se encuentra en fase de búsqueda de nuevos nombres y un funcionamiento. "Voy a utilizar la Copa América para ir confirmando, para evaluar de cara a lo que serán las eliminatorias. Pero la realidad es que el objetivo es el Mundial", señaló sobre este punto Gareca.

¿Cuándo empieza la Copa América?

La Copa América comenzará el 20 de junio, mientras que la Roja debutará en el certamen el 21 de junio frente a Perú. La competición se llevará a cabo hasta el 14 de julio de 2024 cuando se sabrá quién será el próximo campeón del continente.

Los partidos de Chile por la Copa América se podrán seguir por 13 GO. Descárgala acá.

Publicidad