La policía italiana junto a la Fiscalía de Perugia abrieron una investigación al considerar que las preguntas del examen al que se sometió la semana pasada el futbolista Luis Suárez para obtener el pasaporte italiano, le fueron filtradas.

El documento oficial de la policía, al que tuvo acceso Marca, señala que “surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre en la Universidad de Perugia, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez Díaz, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana”.

[LEE TAMBIÉN] Con Vidal y Alexis: Así jugaría el nuevo Inter de Antonio Conte

Además, se detalló que el delantero uruguayo apenas sabe “conjugar los verbos italianos y habla en infinitivo”. Aún así le dieron el título correspondiente al nivel B1 de este idioma, un nivel intermedio requerido para poder obtener el pasaporte de este país, consignó La Gazzetta.

De la información que ha recopilado la policía, se desprende además que “los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana”.

Por otro lado, La Gazzetta precisó que el futbolista no está siendo investigado. La Fiscalía sólo está enfocada en las irregularidades que puedan haber cometido los encargados del curso, que pueden ser acusados de delitos como revelación de secretos o falsificar documentos públicos.

Suárez, no obstante, ya no llegará a la Juventus porque no dispone de tiempo suficiente para realizar todos los trámites. Mientras tanto, negocia su incorporación al Atlético de Madrid, pero antes deberá acordar con el Barcelona la anulación de su contrato.

Publicidad