DeportesT13

Con Vidal y Alexis: Así jugaría el nuevo Inter de Antonio Conte

Con Vidal y Alexis: Así jugaría el nuevo Inter de Antonio Conte
T13
Compartir
Ambos chilenos volverán a compartir en un mismo club después de 13 años, cuando juntos integraron el exitoso Colo Colo de Claudio Borghi.

El volante chileno Arturo Vidal ya está en Milán para concretar –en las próximas horas– su incorporación al Inter, donde se reencontrará con Antonio Conte y Alexis Sánchez.

Con el entrenador coincidieron en la Juventus entre 2011 y 2014. En esa etapa en la “Vecchia Signora” el DT explotó una de las mejores versiones del “King” en Europa, donde marcó un total de 48 goles vistiendo la camiseta bianconera.

[LEE TAMBIÉN] El Colo Colo de Borghi: El exitoso historial de Vidal y Alexis en un mismo club

Con el tocopillano, en tanto, volverán a compartir en un mismo club después de 13 años, luego de integrar juntos el exitoso Colo Colo de Claudio Borghi hasta mediados del 2007. Luego de eso sólo se han abrazado en La Roja.

Claro que desde aquellos días hasta hoy las cosas han cambiado. Vidal ya no es el todocampista que el “Bichi” llegó a ocupar incluso de stopper por ambas bandas ni Alexis el referente de ataque. Ahora Conte tiene otros planes para ambos chilenos.

Según información de la prensa italiana, el DT no cambiará esta temporada su habitual esquema de tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros (3-5-2). En ese modelo táctico, el de San Joaquín podría asumir en la posición que compartían el danés Christian Eriksen y el español Borja Valero, quien partió a la Fiorentina.

Así el ex FC Barcelona completaría una zona media integrada también por Nicolo Barella y Ashley Young, entre otros, en contacto permanente con los atacantes y con la libertad para desplazarse por todo el campo de juego.

En el caso de Alexis, si Lautaro Martínez no deja el club, probablemente el chileno estará destinado a ser la solución desde la banca para Conte, pues el ataque nerazzurro estaría comandado inicialmente por el argentino junto al belga Romelu Lukaku.

De todos modos, como se vio en la última parte de la campaña pasada, el ex Manchester United es una buena alternativa de extremo o como un tercer delantero en casos de que el equipo lo requiera.

Dicho esto, la base del Inter esta temporada podría ser con Handanovic en portería; Bastoni, D'Ambrosio y Kolarov en defensa; Hakimi, Barella, Gagliardini, Perisic y Vidal (Eriksen) en el medio; Lautaro (Alexis) y Lukaku en ofensiva.

Señal T13 En Vivo