Al Hilal venció 4-3 al Manchester City este lunes en el Estadio Camping World de Orlando, en Florida, por los octavos de final del Mundial de Clubes.

De esta manera, el equipo árabe se mete entre los ocho mejores y avanza a cuartos de final, donde se medirá ante el brasileño Fluminense.

El elenco dirigido por Simone Inzaghi ya sorprendía con llevar a la prórroga el duelo ante uno de los clubes más poderosos de Europa, luego de igualar 2-2 al término del tiempo reglamentario.

Bernardo Silva abrió la cuenta a los 9 minutos de juego para los citizens, pero los saudíes remontaron y tomaron la ventaja en la segunda etapa con las anotaciones de los brasileños Marcos Leonardo (46) y Malcom (52).

Poco después, a los 55’, el noruego Erling Haaland lo empató para ir al alargue.

Al Hilal resistió en el primer tiempo un vendaval citizen gracias a su portero, el marroquí Yassine Bounou.

Kalidou Koulibaly volvió a poner en ventaja a los árabes a los 94’, pero diez minutos después, a los 104’, Phil Foden dejaba las cosas 3-3 en Orlando.

Y cuando muchos ya apostaban por la definición a penales, Marcos Leonardo repitió a los 112’ para la clasificación y desatar la locura del Al Hilal. Era el 4-3 definitivo.

El partido ante Fluminense por los cuartos de final será este viernes 4 de julio a las 15:00 horas de nuestro país en el mismo Estadio Camping World de Orlando.

Publicidad