Una insólita victoria cosechó este sábado el tenista nacional Alejandro Tabilo (125° del ranking ATP), quien avanzó a la final del Challenger de Guangzhou Huangpu, en China, debido al retiro de su rival, el australiano Christopher O'Connell (89°).
Después de una intensa batalla en el primer juego, donde "Jano" estuvo cerca de perder su servicio, el oceánico acusó molestias en su espalda y requirió de atención médica para seguir en la contienda.
El número uno del certamen asiático pudo volver a la cancha y sostuvo su saque para emparejar la contienda. Sin embargo, en el tercer game, sus problemas físicos se intensificaron y lo obligaron a abandonar la contienda.
De esta inesperada manera, el zurdo se instaló en su undécima definición de un torneo de la categoría Challenger, donde ya acumula seis trofeos. El último de ellos lo conquistó el año pasado en Aix-en-Provence, Francia.
Además, la victoria le permitió al nacido en Toronto trepar hasta el 118° lugar del ranking en vivo, recuperando su lugar como segunda raqueta criolla por encima de Cristian Garin (124°).
Su próximo rival saldrá del choque entre el británico Billy Harris (136°) y el argentino Juan Manuel Cerúndolo (86°).