Este jueves 19 de febrero se cerró oficialmente el mercado de fichajes en el fútbol chileno y son varios los futbolistas que, por diversas razones, no lograron encontrar un nuevo club para continuar con su carrera.

A las 23:59 horas, culminó la ventana de pases, donde se confirmaron los traspasos de última hora. Uno de esos ejemplos es el de Joan Cruz, que fue confirmado en Unión La Calera; Óscar Opazo, que llegó a Everton de Viña del Mar; Bryan Soto y Raimundo Rebolledo, confirmados en Audax Italiano; y el uruguayo Yonathan Rodríguez, que arribó a Deportes Concepción como agente libre.

Sin embargo, hay casos de jugadores que no pudieron cerrar un acuerdo con ninguna institución de la Liga de Primera, por lo que tendrán que buscar opciones en la Primera B. O bien, ver algunas oportunidades en el extranjero.

Los futbolistas sin club tras cierre del mercado de fichajes

Mauricio Isla

Uno de los casos más emblemáticos es el de Mauricio Isla. Considerado uno de los mejores laterales derechos en la historia del fútbol chileno, el "Huaso" no llegó a un acuerdo con ningún elenco durante las últimas semanas. Según indican medios como La Tercera, todo esto se debe a una cuestión salarial, ya que el defensor de 37 años estaría solicitando unos 15 millones de pesos mensuales. Con los albos, ganó la Primera División en 2024.

Luis Casanova

El zaguero central de 33 años disputó su última temporada en el fútbol profesional con los colores de Deportes Iquique. Con 33 años, Casanova destacó por su paso en Universidad de Chile entre 2020 y 2024, donde incluso fue capitán. Al cierre del mercado de fichajes, no acordó un contrato con ninguna institución de la Liga de Primera.

Matías Moya

Con pasado en Colo-Colo, el argentino nacionalizado chileno jugó en Deportes Iquique en calidad de préstamo en 2025 y después tuvo que volver al Estadio Monumental. Después de rescindir contrato, se rumoreó sobre una posible llegada a Ñublense, pero nunca se concretó. Hoy está como agente libre.

Carlos Muñoz

Recordado por su paso en Colo-Colo y Santiago Wanderers, el delantero de 36 años quedó libre después de su última temporada en Magallanes, donde anotó 5 goles. Pero ahora, no tiene un destino definido. 

Fabián Cerda

El portero (37) culminó su vínculo con Deportes La Serena, donde jugó 15 partidos y le marcaron 24 goles. "Si me llama uno de los grandes, estoy listo". Sin embargo, aún no concreta un traspaso oficial. Fue campeón de la Primera División con Universidad Católica en 2010.

Publicidad