Colo Colo finalmente recibió el castigo de la Conmebol por los incidentes del interrumpido duelo ante Fortaleza en la segunda fecha de la Copa Libertadores, y este viernes el reelecto presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, alzó la voz.
En cuanto a lo deportivo, el ente rector del fútbol sudamericano declaró ganador al club brasileño (3 a 0), y castigó a los albos con cinco partidos de local a puertas cerradas, otros cinco de visita sin sus hinchas, además de una multa que asciende a 80 mil dólares.
"Encuentro que el castigo fue demasiado duro. Jugar cinco partidos sin público en nuestro estadio… hablamos de unos 5 millones de dólares aproximadamente que podrían ser el flujo de esos cinco partidos", comenzó diciendo el mandamás de la concesionaria que administra los destinos del Cacique.
"Tampoco nos gustó el tema de los puntos. Si bien es cierto que hay un tema de invasión a la cancha y desórdenes, que no los discutimos, entraremos a conversar si las sanciones corresponden o no. El tema de los puntos no está bien resuelto. El tema deportivo debería zanjarse de otra manera, y privilegiando lo deportivo", complementó.
"Lo que más nos interesa son los puntos, lo deportivo, pero también tenemos 5 partidos sin público y eso lo encontramos excesivo. Económicamente es un golpe, porque cuando elaboramos nuestros presupuestos, lo hacemos pensando que jugaremos a estadio lleno los partidos de Copa Libertadores", insistió Mosa.
Y adelantó que "nos vamos a seguir defendiendo. Tenemos un estudio de abogados de reconocida experiencia internacional y vamos a ir paso a paso, como corresponde. No hay una última palabra. Quedan varias instancias de apelaciones y esperemos que avancen. Nuestros abogados hicieron un cronograma de trabajo".
¿Cuánto tiempo tiene Colo Colo para apelar al castigo de la Conmebol?
Desde que conoció la resolución (miércoles 30 de abril) tiene siete días continuos para apelar (hasta el miércoles 7 de mayo).