Durante las últimas horas, las redes sociales se encendieron por el fichaje de Ricardo Rincón por el Real Frontera Táchira, de la segunda división de Venezuela. Se trata de un 'influencer' colombiano reconocido como el "doble oficial" de Vinicius Jr., estrella del Real Madrid.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el elenco comunicó su llegada para la temporada 2026. Pese a no tener experiencia en el fútbol profesional, el club apostó por él y reabrió un debate que cada vez toma más fuerza: ¿los equipos pueden fichar a creadores de contenido?

Equipo profesional de Venezuela ficha a "doble oficial" de Vinicius Jr.

Cada uno tendrá su opinión, pero lo cierto es que el traspasó "explotó" las redes sociales, donde Rincón se ha hecho mundialmente conocido por su parecido al brasileño. Además, se desempeñaba como jugador aficionado. En su perfil de Instagram, suma más de un 1.2 millones de seguidores.

"Sueño cumplido", redactó el ahora futbolista profesional, generando un montón de reacciones. "Qué bendición", "Métele mi hermano", "Del Real Frontera desde la cuna", "No sé si lo merece, no sé si se esforzó pero los chamos que se paran todos los días para ir a entrenar nada más para que se le dé una oportunidad o sueño como este. ¿Dónde los dejan a ellos?", fueron parte de algunos comentarios. Los usuarios se dividen.

 El caso hizo recordar inmediatamente a uno bien parecido en Argentina, cuando Iván Buhajeruk, conocido como "Spreen" en redes sociales, debutó con Riestra en la Liga Profesional.

El creador de contenido ingresó, estuvo apenas 59 segundos en cancha y fue reemplazado, lo que generó polémica y miles de reacciones entre los aficionados y medios de comunicación.

Publicidad