Un escándalo se desató en Estados Unidos por la premiación de la "Mujer Más Fuerte del Mundo" 2025 en Texas.

En una polémica elección por parte de los jueces, el galardón se lo quedó Jammie Booker, atleta trans, lo que generó un montón de reacciones por parte de los usuarios en redes sociales. Varias de ellas solidarizaron con Andrea Thompson, atleta que se quedó con el segundo lugar tras disputar la final en Arlington.

La molestia de la británica fue clara. De hecho, en la ceremonia de premiación del evento, la atleta se retiró del podio en señal de protesta

En la disputa, ambas tuvieron que levantar cuatro implementos sobre una viga de un total de 42 pulgadas, de hasta 136 kilos cada una. Booker sacó una considerable diferencia, ya que alcanzó a cargar tres implementos en 29 segundos, mientras que Thompson sólo levantó una.

 

“Esto es una tontería, ¿podemos irnos?”, exclamó la competidora en la ceremonia.

Foto en sitio para adultos confirmó que es "hombre biológico": Arrebatan trofeo a "Mujer más fuerte del Mundo"

Lo que nadie esperaba, sobre todo Thompson, es que las dudas por las características biológicas de Booker fueron disipadas por un sitio web para adultos, tal como consigna DailyMail.

El diario detalla que la mujer recibió un mensaje en su cuenta personal durante la mañana del lunes. Allí se incluyó un link de un sitio pornográfico con la fotografía de su rival, que aparentemente demostró que es un hombre biológico.

“Pensé: ‘Dios mío, ¿qué es esto? En una hora recibí más fotos y enlaces de video. Mi entrenador me llamó y me dijo: '¿Has visto lo que está pasando?'” comentó Thompson al citado medio.

"Empecé a pensar: ¿Qué está pasando? ¿De verdad es un hombre? ¿Qué va a pasar ahora? Cientos de preguntas me rondaban la cabeza sobre cuál podría ser la situación”, agregó.

El mensaje trajo repercusiones, pues la organización de la "Mujer Más Fuerte del Mundo" la contactó y comunicó la descalificación de Booker y, por consecuencia, su consagración como la campeona del torneo.

"Es una situación definitivamente frustrante. Me molesta que la hayan engañado y que haya sido tan deshonesta. Entró en un deporte femenino sabiendo que no es mujer biológicamente, ya tiene esa ventaja sobre todos”, dijo.

Por ahora, Jammie Booker no se ha pronunciado al respecto. En su perfil de Instagram, aún tiene escrito "worlds strongest woman 2025" en la descripción.

Publicidad