Conmoción en New Port, Estados Unidos, después de difundirse un video en el que un jugador de fútbol americano escolar, específicamente de Rogers High School, agredió a una persona con discapacidad a vista de sus propios compañeros.
El hecho ocurrió en medio de una competencia oficial al interior de uno de los camarines de la escuela. Según reporta el medio The New Port Buzz, fueron los mismos involucrados quienes grabaron el hecho, que aparentemente responde a una especie de "ritual" por parte de los jugadores del equipo.
Conmoción en Estados Unidos por agresión de jugadores a persona discapacitada: lo habrían golpeado con un cinturón de cuero
La policía de la ciudad arrestó a uno de los estudiantes involucrados después de que uno de los videos llegara a la prensa norteamericana. En el metraje, se puede ver cómo los jóvenes se ríen mientras el agredido está de rodillas en el piso, en lo que parece ser una súplica para que el golpeador se detenga.
Según detalla el medio, el agresor utilizó un cinturón de cuero para azotar y golpear en reiteradas ocasiones al individuo, tanto en el cuerpo como en la cara. En el informe policial, se detalla que el registro data del 21 de noviembre de este año, lo que provocó además que se abriera un expediente en la escuela para investigar los pormenores del caso.
Por el momento, la rama de fútbol americano tomó la determinación de dar por finalizada la temporada deportiva. El detenido es un sospechoso de 16 años, estudiante de la Escuela Secundaria. Por el momento, enfrenta dos cargos por agresión a personas con discapacidades graves, por lo que fue llevado al Departamento de Policía de Newport y comparecerá ante el Tribunal de Familia de Newport.
"El Departamento de Policía de Newport enfatiza que el acoso no será tolerado ni tolerado en nuestra comunidad", detallan las autoridades al citado medio. Hasta el momento, no se han definido responsables del caso, que aún se mantiene en investigación por parte del cuerpo policial de la zona.