El volante de la Selección Chilena Arturo Vidal habló como nunca antes del accidente que protagonizó en 2015, en plena Copa América, cuando chocó su auto mientras manejaba bajo los efectos del alcohol.
En su podcast “El reinado de Vidal”, el propio volante de Colo-Colo habló de la obtención de la primera Copa América para Chile y recordó específicamente el episodio del choque.
“De pasar de una situación que me podría haber pasado cualquier cosa a mí y a Marité en ese momento, a estar jugando dos días después, no es fácil”, reflexionó Vidal sobre el duelo ante Bolivia que se disputó dos días después del accidente.
“La gente me mostró el cariño… si a muchos no les gustó, pero mucha gente me apoyó en ese momento, y eso creo que fue la fuerza y el momento en que creció el hambre y creció la confianza de que esa copa se tenía que quedar acá”, agregó.
“De los errores he aprendido muchas cosas y ese momento fue uno de los momentos más difíciles en mi carrera. Más encima estando en la selección, peleando algo que todos pensábamos, que la copa tenía que quedarse acá, y me pasa algo así, y que me podría haber pasado algo peor; que me hubiesen sacado de ahí, que volvía a mi equipo y me sacaban de mi equipo y se me acababa la carrera… de muchos pensamientos a que dos días después tenía el cariño y el apoyo de la gente en el estadio, yo creo que fue maravilloso”, siguió Vidal.
“Me cambió mucho mi forma de pensar y de vivir, por eso también siempre he sido agradecido de la selección y siempre voy a estar para la selección por todos esos detalles”, complementó.
El rol del cuerpo técnico en que Vidal siguiera en la Selección
Arturo Vidal también se refirió a la decisión del técnico de Chile en ese momento, Jorge Sampaoli, quien le dio su respaldo para que se quedara en el equipo, pese al choque.
“Yo creo que lo bueno que me pasó, y que es lo mejor que me podía haber pasado, es haber entrado de titular (en el partido ante Bolivia), porque ahí me demostraron que confiaban en mí, como cuando yo confié en ellos y arriesgué mi carrera en un Mundial un año antes, ellos se la jugaron por mí en esa Copa América”, recordó.
“Entonces el ir de titular fue un golpe anímico para mí muy bueno. Fue muy lindo y después, de ahí en adelante, venían los partidos difíciles donde teníamos que estar concentrados y metidos en ganar y levantar la copa”, recalcó.
“Yo creo que si yo no jugaba de titular, el golpe hubiese sido más fuerte”, cerró.