Auronplay decidió poner un alto a su carrera como streamer luego que se destapara en redes sociales una funa en su contra por antiguos mensajes con fuerte contenido racista durante 2013 y 2016, además de un supuesto acoso sexual virtual a una menor de edad.
Leer también... ¿Será Ronaldinho? La Kings League prepara un fichaje bomba para el equipo de Ibai
Pero antes de alejarse de internet, el español decidió hacer un último video para romper el silencio y referirse al tema. "Han ocurrido tantas cosas que me veo en la obligación de salir acá y explicar", comenzó en su canal de YouTube y agregó que "esto ha sido un sabotaje en toda regla. He visto ataques perfectamente coordinados para tumbar mi carrera, destruir todo lo que he construido durante 11 años de mi vida".
"Han publicado la dirección de mi casa, han amenazado a familiares míos, han hablado con las marcas para que dejen de trabajar conmigo, me han difamado a un punto que ya no me lo creía. Leí mensajes que decían que 'hasta que se muera no vamos a parar'", acusó el creador de contenido.
Pero también reconoció errores. "He dicho muchas cosas que no tendría que haber dicho, he dicho cosas que jamás debieron salir de mi boca y me he disculpado por eso. Mis seguidores saben que siento una profunda vergüenza y asco cuando veo un video antiguo mío, pero es evidente que gracias al tiempo ha habido un cambio en mí", aseguró.
Finalmente, Auronplay se defendió de las acusaciones por grooming contra una menor de edad. "Durante 2012 y 2013, comenzaba a ser popular y hablaba con mucha gente, pero niego rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo que era menor de edad", explicó y acusó que "unos días antes de supuestamente exponerme, ella en su cuenta andaba de risitas con sus amigos, poniendo 'vamos arruinarle la vida a este chaval'".
Luego, reconoció que "debí haberme informado mejor. En aquel entonces era adulto y, si me estaban tomando el pelo o no, debería haberlo comprobado mejor y estar seguro de con quién supuestamente yo estaba hablando. Le digo a esta chica que de verdad nunca quise causarle ningún daño. Este tema me da mucho asco y angustia. Era mi responsabilidad informarme bien de algo".
"No soy ningún monstruo ni un degenerado y que la gente me deje en paz, que dejen de difamar. Basta de querer arruinar a alguien más de lo que está. No tengo problema en admitir que en un pasado dije cosas que no debí haber dicho, decir palabras nefastas. Lo admito, cargo con esa culpa y me disculpo", cerró.