Universidad de Chile anunció que presentará formalmente una querella contra los barristas involucrados en los violentos incidentes ocurridos en el Estadio Nacional, en el marco de la fecha número 1 de la Liga de Primera 2026 ante Audax Italiano.

En el minuto 54, el duelo tuvo que ser interrumpido por varios minutos a raíz de un incendio en el sector de Galería Sur. Las llamas fueron originadas por un grupo de seguidores del cuadro azul, que posteriormente protagonizaron enfrentamientos con cuerpo de Carabineros y personal de seguridad privada.

La querella de Azul Azul tras los violentos incidentes en el Estadio Nacional

A través de un comunicado, Azul Azul, concesionaria que maneja el club, consignó que se "presentará querellas en contra de los al menos cuatro detenidos por daños en el contexto de ley de violencia en los estadios y en contra de todas las personas que sean identificadas por nuestro sistema biométrico".

Por ahora, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), organismo rector del fútbol chileno.

Recordar que durante las horas previas al encuentro, sujetos que aseguraron ser la barra Los de Abajo, emitieron un comunicado donde amenazaron con suspender el encuentro. Esto, como una manifestación por la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina por los incidentes ocurridos en el cotejo ante Coquimbo Unido el año pasado.

En lo futbolístico, el compromiso terminó en empate sin goles. Este fin de semana se disputan los partidos restantes, que marcarán el retorno de todos los equipos de la Liga de Primera. Este sábado 31 de enero, Colo-Colo y Deportes Limache saltarán a la cancha a partir de las 12:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Publicidad