Eduardo Vargas ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile.

El delantero nacional avanza paso a paso para regresar al "Romántico Viajero", club donde brilló en una de las épocas más doradas de su historia. Las tratativas avanzan. Y cada día puede ser clave para sellar su retorno al fútbol chileno.

El regreso de Eduardo Vargas a la U

Azul Azul sabe que el fichaje de "Turboman" requiere desembolsar una cuantiosa suma de dinero. La U debe "romper el chanchito" si quiere golpear el mercado de invierno. Pero al menos, ya está la autorización de la dirigencia.

¿Por qué? Durante la "Comisión Fútbol" celebrada durante esta semana en el Centro Deportivo Azul (CDA), la concesionaria dio luz verde a la llegada del ariete de 38 años. Desde las oficinas del recinto ubicado en Avenida El Parrón ilusiona la idea de sellar un retorno histórico, tal como los casos más recientes de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

Con la aprobación de la mesa, sólo falta definir un gran detalle: el sueldo. Vargas percibía una cifra cercana a los 75 millones de pesos en Nacional, club con el que rescindió contrato hace algunas jornadas. Desde AA esperan que el jugador tenga un "gesto" en ese sentido. De que sea algo más simbólico que económico.

Bajo ese escenario, el fichaje está en buen camino. Si es que hay acuerdo y voluntad de ambas partes, Vargas será jugador de la U. Incluso, medios locales como TNT Sports, señalan que el futbolista ya está avanzando en los trámites -fuera de la cancha- para volver. Es decir, asuntos más bien personales y de logística. ¿Se dará? El tiempo entregará la respuesta.

Publicidad