Barcelona derrotó por 1-0 al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en una agónica definición y mantuvo la punta del la liga española.

En un duelo donde la pierna fuerte predominó en la mitad de la cancha, Ernesto Valverde decidió incluir al chileno Arturo Vidal en el minuto 70 del compromiso.

Tras esto, la definición se estiró a los últimos 10 minutos del duelo, donde parecía que cualquiera de las dos escuadras podía alzarse con la victoria.

Sin embargo, Lionel Messi inclinó las cosas a favor de la escuadra "blaugrana", tras un ajustado remate de media distancia con un zurdazo impecable, que se coló en el ángulo inferior derecho de Jan Oblak, y decretó la única diana del compromiso al 86'.

Si bien el cuadro "colchonero" intentó reaccionar, no logró hacerlo y debió resignar la derrota en su propio campo.

Con esto, Barcelona continúa la punta del torneo español con el mismo puntaje que el Real Madrid, un equipo que, al igual que los de Valverde, posee un duelo menos que el resto de los integrantes de la "liga de las estrellas". Esto debido a que ambos cuadros no han jugado su postergado duelo entre sí.

Publicidad