El ATP 500 de Doha, prestigioso torneo de tenis que se disputa en Qatar, comenzó con polémica por la participación de Mubarak Shannan Zayid, jugador número 2.109 del ranking ATP.

La organización del campeonato sorprendió a todos los fanáticos del "Deporte Blanco" en el mundo tras entregarle una Wild Card (invitación) al tenista local, cuyo último ranking oficial se registró en la temporada 2024

"¿El peor jugador que haya jugado un torneo ATP?"

En un duelo sin precedentes, Shannan Zayid se enfrentó al australiano Alexei Popyrin (53° ATP), quien se impuso por 6-0 y 6-2. El duelo duró menos de una hora.

La entrega de la Wild Card se explica en un aspecto muy claro, pese a la sorpresa de los seguidores del tenis: el ATP Tour no fija un criterio fijo para la distribución de las invitaciones, por lo que cada certamen es libre de otorgarlas (siempre y cuando sea para un tenista que no pueda acceder por ranking o clasificación).

En todo caso, su participación no pasó desapercibida. Los usuarios rápidamente reaccionaron en las redes sociales

"¿Probablemente el peor jugador que haya jugado jamás un torneo ATP?", "¿Cómo pudo perder dos juegos ante este vago?", "Lo único que necesitaba era un jugador con un ranking inferior al de mi abuela", "¿Contra quién? Popyrin es un desastre contra tenistas de verdad", "Estoy muy feliz por él porque realmente es uno de mis favoritos en la gira", fueron parte de algunos comentarios.

Los siguientes pasos de Mubarak Shannan Zayid en el circuito ATP son un verdadero misterio. Por la otra vereda, Alexei Popyrin tendrá un desafío mayor, ya que enfrentará a Jannik Sinner, número dos del mundo, este miércoles 18 de febrero a las 13:30 horas (horario chileno). 

El torneo cuenta con otras grandes figuras del tenis mundial. Entre ellas, Carlos Alcaraz, el número uno del ranking ATP y vigente campeón del Abierto de Australia.

Publicidad