El tenis femenino fue testigo del que debe ser el partido más insólito de su historia. En el marco del ITF W35 de Nairobi, capital de Kenia, la egipcia Hajar Abdelkader se robó todas las miradas tras caer ante la 1.026° del mundo, la alemana Lorena Schaedel.

En un total de 38 minutos de partido, la deportista perdió por un doble 6-0 y registró 20 dobles faltas. Lo más insólito, es que marcó apenas tres puntos

Otro dato para no creer y que explicó la gran cantidad de dobles faltas: Abdelkader ni siquiera sabía sacar

Hajar Abdelkader, el nombre de la polémica en el tenis

Algunos se preguntan, ¿cómo llegó Abdelkader a jugar el ITF W35 de Nairobi?

Según detalla de prensa especializada, la egipcia recibió una Wild Card (carta de invitación) para disputar el torneo, lo que genera suspicacias por la dificultad que presentó para tomar la raqueta, sobre todo para realizar sus respectivos servicios. Las imágenes hablan por sí solas y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

“La postura para sacar, la dificultad para botar la pelota sin que se le escape o simplemente sus saques o intentos de devoluciones han abochornado a los aficionados al tenis”, reseñó ABC Deportes de España.

“Muchos de ellos especulan ya no si este es su primer encuentro serio —que, según la web de la ITF, lo es—, sino siquiera si es la primera vez que coge una raqueta de tenis. Las imágenes hablan por sí mismas”, agregan.

“Dejó claro que el tenis puede ser una afición perfecta para los fines de semana, pero está a eones luz del nivel que se presupone a una deportista profesional”, cierran. 

Por ahora, no hay una pronunciación oficial por parte de la organización del torneo ni de la propia Abdelkader. La manera en cómo llegó a jugar en el evento es todo un misterio, lo que seguramente será tema de conversación para varias semanas más.

Publicidad