Un difícil momento personal vive el exfutbolista brasileño, Flávio Donizete.
El otrora defensor, que vivió su época más gloriosa como jugador del Sao Paulo a mediados de los 2000, enfrenta una fuerte adicción a las drogas que lo llevó a tomar una insólita decisión: vendió su medalla de oro de campeón del Mundial de Clubes de 2005 para con el dinero obtenido comprar cocaína.
Fue el mismo Flávio Donizete quien confesó su adicción y reveló la decisión que tomó respecto a su medalla.
"Me metí en las drogas por casualidad. Claro que fue una decisión. En 2009, acababa de rescindir mi contrato con el São Paulo y ya no me iban a contratar. Y empecé a salir de noche, a beber, a salir con amigos... Automáticamente, después de emborracharme, vi a un grupo de gente consumiendo drogas y las probé", dijo en diálogo con el medio Globo.
Esta decisión justamente sepultó su carrera, la que alcanzó su cúspide en 2005, cuando con el Sao Paulo vencieron al Liverpool en la final del Mundial de Clubes jugada en Tokio.
"Te quita todo lo que no tienes y más. Hay gente que dice que puede trabajar y consumir drogas, que puede jugar al fútbol y consumir mis drogas. Pero como acabo de decir, es una enfermedad lenta, progresiva, incurable y mortal. Cuanto más consumes, más atrapado quedas", recalcó.
El momento en que Flávio Donizete vendió su medalla
El exdeportista habló sin tapujos de la situación que lo llevó a desprenderse de su medalla que lo acreditaba como campeón mundial de clubes.
"La vendí sin ningún remordimiento. Claro que luego te arrepientes, ¿no? Es repugnante porque es algo que incluso a mí me conmueve, porque lo conseguí con mucho esfuerzo, tío. Y lo vendes rápido por una miseria para saciar ese deseo. Cuando se me pasa el efecto, siempre pienso: ¡Madre mía! ¿Qué hice? ¿Cómo pude hacer eso? Pero ya lo había hecho", dijo.
Lo bueno, es que Donizete lleva un mejor pasar actualmente, ya que lleva seis años limpio de drogas y ha recibido el apoyo de varios excompañeros de profesión y clubes del fútbol brasileño.
"Podría haber llegado un poco más lejos, sobre todo si no fuera por las drogas. No me habría convertido en un fenómeno del fútbol, pero tuve muchas oportunidades", recalcó.