El arquero de la selección chilena Claudio Bravo le bajó el perfil a la capitanía de “la Roja”, que estuvo a cargo de Arturo Vidal en el último partido amistoso. El portero aseguró que su rol dentro del equipo no iba a cambiar por portar o no la jineta que llevó durante casi diez años, y con la que levantó las dos Copa América que consiguió Chile.

“Me da exactamente igual. Yo me sumé de los últimos a esta nómina. Estuve dos años afuera, tampoco he sido parte, y aún no conozco todo el trabajo y todo lo que se está haciendo hoy en la selección. Creo que eso te lo da el tiempo”, dijo el jugador del Manchester City.

LEE TAMBIÉN: CHILE SE REPONE TRAS UN OPACO COMIENZO Y VENCE A GUINEA EN EL CIERRE DE LA FECHA FIFA

En el proceso de Reinaldo Rueda, que comenzó hace más de un año y medio con la selección, Gary Medel ha sido quien más veces ha llevado el brazalete de capitán, que también ha pasado por Alexis Sánchez, Paulo Díaz, y ahora Vidal.

“Pero mil rol dentro del equipo, mi manera de funcionar, mi manera de ser dentro de la cancha o en la semana, creo que no tiene nada que ver. Portando o no portando un brazalete, es algo distintivo. Ahora lo llevan otros compañeros y esperemos que lo hagan de la mejor manera posible. Yo también voy a estar apoyando desde atrás, y así tiene que ser”, agregó quien volviera a ser titular por Chile en los dos partidos de esta Fecha FIFA.

 Análisis de los partidos

Sobre el triunfo de Chile por 3 a 2 sobre Guinea, Bravo mostró tranquilidad, aunque advirtió que hay momentos que no se pueden vivir en un proceso clasificatorio.

“En la segunda parte nos vimos totalmente distintos; adelantamos un poco más el equipo y creo que era lo que teníamos que corregir. Por ende, tuvimos más ocasiones de gol, tuvimos más el balón, no sufrimos tanto. Si bien nos convirtieron en dos ocasiones, no creo que nos generaron mucho para haber sufrido tanto, pero el fútbol tiene esas cosas. Más con rivales que no conoces”, analizó sobre el partido.

El portero también hizo un balance conjunto de este partido y del empate ante Colombia del sábado. “Hubo un poco de buen fútbol, a veces se nos perdió la brújula, pero creo que la sensación más importante es la que tenemos que tener en la clasificatoria. Ahí los ensayos o los malos momentos no tienen que existir, y todos estos partidos sirven para ello”, explicó

Publicidad