Cambios rotundos en Coquimbo Unido para la temporada 2026. Luego de consagrarse campeón por primera vez en su historia, "El Barbón" ha vivido una serie de cambios en su plantilla para el próximo año, desde el cuerpo técnico hasta los integrantes del plantel.
No bien culminó la campaña, comenzaron a confirmarse las primeras salidas del primer equipo, que evidentemente tendrán un efecto directo en el rendimiento de cara al otro año, donde tienen que disputar la Copa Libertadores de América.
El primero de ellos fue Esteban González. Con 43 años, el exfutbolista asumió el mando del plantel en su debut como director técnico en la Primera División y sorprendió con una campaña imbatible, que despertó el interés del Querétaro de México, donde ypartiría.
Cambios en Coquimbo Unido: el nuevo DT y las salidas de cara al 2026
Otros nombres que partirán son Cecilio Waterman, que acaba de despedirse a través de sus redes sociales; y Matías Palavecino, que está a detalles de estampar su firma con Universidad Católica. De hecho, el talentoso volante fue captado en las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo junto al presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, aunque todo esto puede cambiar si es que Colo-Colo irrumpe en la negociación ante el interés de Blanco y Negro.
Eso, en cuanto a las salidas, pero en el cuadro "pirata" no pierden el tiempo. Según consignó MiRadio, de la cuarta región, el club ya encontró su reemplazante: Hernán Caputto, ex DT de Deportes Copiapó, quien incluso ya dio sus primeros pasos antes de su presentación oficial.
El citado medio indica que el exadiestrador de las selecciones menores de La Roja ya hizo conocimiento de las instalaciones del cuadro coquimbano: el Complejo Las Rosas, donde realizará sus trabajos semana a semana al mando del primer equipo en caso de ser confirmado en el puesto.