Universidad de Chile visita a Independiente este miércoles a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Libertadores de América, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

En la ida, disputada el pasado miércoles en Santiago, los azules se impusieron por la cuenta mínima. Por eso, esta noche en Avellaneda necesitan ganar o empatar por cualquier marcador para avanzar directamente a cuartos de final.

La derrota por un gol de diferencia, incluso anotando (los goles de visitante dejaron de ser usados como criterio de desempate desde la edición de 2022), dejará la llave igualada y deberá definirse a través de los lanzamientos penales.

En tanto, si Independiente se impone por dos o más goles de diferencia, serán los argentinos quienes avancen a la ronda siguiente.

Gustavo Lorenzetti, campeón de la Copa Sudamericana 2011 con la U

Quien llegó durante la presente jornada para apoyar a su exequipo fue Gustavo Lorenzetti, campeón con la U de la Copa Sudamericana 2011.

Sobre el duelo de este miércoles, el "Duende" señaló que "creo que la U no va a cambiar el libreto. Es un equipo que le gusta tener la pelota, que propone. Me parece que va a ser un partido muy parecido al que se jugó en Chile. Ojalá que la U pueda hacer pasar los minutos, que creo que por ahí la gente de Independiente se empieza a poner nerviosa, empieza a presionar al equipo. Creo que va a ser fundamental eso, que la U pueda manejar el partido, la pelota y agotar los espacios".

Lorenzetti, quien anotó un gol en aquella final en el Nacional ante Liga de Quito, también se refirió a la ausencia de un goleador en el equipo de Gustavo Álvarez.

"Éste es el plantel que hay hoy en día, son los que están anotados en la copa, pero creo que la U tiene buenos delanteros. Ojalá hoy, más allá de quién lo haga, ojalá que hoy la U pueda tener un buen resultado y pasar de fase", afirmó el exfutbolista.

En tanto, sobre el desenlace del Campeonato Nacional, que tiene a Coquimbo Unido como exclusivo líder con 9 puntos de diferencia con Universidad de Chile, en el segundo lugar de la tabla, Lorenzetti reconoció que el cuadro "Pirata" "está en un muy buen momento, está sólido".

"Hay partidos que uno decía 'acá puede ser que se caiga Coquimbo'. Está sólido, la U lo va a perseguir, vamos a ver si Coquimbo en las últimas fechas también puede aguantar esa presión, pero va a ser un lindo final de campeonato", añadió el también ex "Barbón".

Finalmente, sobre Matías Palavecino, una de las figuras del puntero, Lorenzetti dijo que "juega muy bien. Lo conozco porque él salió también de Rosario Central, así que lo tengo visto. Es un 10 clásico, de muy buen pie y creo que está funcionando muy bien en Coquimbo".

Publicidad