El exdefensor español Carles Puyol es uno de los grandes ídolos del FC Barcelona, club en el que jugó durante toda su carrera profesional.

Fue el capitán culé desde la temporada 2004-2005 hasta que se retiró en 2014, luego de 15 temporadas en el primer equipo.

Entre sus títulos con la camiseta blaugrana lucen las seis Ligas de España, dos Copa del Rey, seis Supercopa de España, además de tres Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Sin embargo, a pesar de ser poseedor de esta envidiable vitrina, que además incluye el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2008 junto a la Selección Española, su familia no es consciente de lo que representa Carles Puyol para la historia del FC Barcelona.

Tras más de una década alejado del fútbol profesional, hoy el exfutbolista disfruta de una vida tranquila junto a su familia. Y es que más allá de jugar algunos partidos con el Barça Legends o de participar como embajador para causas benéficas, en su casa el fútbol no es uno de los temas habituales.

Así lo reveló él mismo en una conversación en el podcast "La Lengua", presentado por Jesús Alzamora. Ante la pregunta por el gol que más recuerda y qué les recordará a sus familiares, Puyol hizo una revelación que no muchos esperaban, considerando su trascendencia en el Camp Nou.

"A mis familiares no les hablo mucho de fútbol. De hecho, mis dos hijas hace poco que se han enterado de que yo jugaba en el Barça, porque la mayor nació cuando me estaba retirando y la pequeña, cuando ya lo había hecho", aseguró Puyol, según destaca Sport.

Publicidad