La mañana de este miércoles, el director de Blanco y Negro, Carlos Cortés llegó hasta el Centro de Justicia para hacer frente a la audiencia de formalización en su contra.

Y es que, Aníbal Mosa presentó una querella contra él luego del violento escándalo que protagonizaron en la reunión de directorio que se llevó a cabo el pasado 12 de marzo.

Y el asunto, al menos por ahora, se resolvió rápido. La justicia decretó la suspensión condicional del caso, aunque impuso dos medidas como condición: fijar domicilio y no acercarse violentamente al querellante.

Carlos Cortés acusa a Aníbal Mosa de querellarse con testigos falsos

A la salida, Carlos Cortés se acercó a los medios, y dijo que "es preferible terminar con este circo judicial que ha creado Mosa. Es una formalización motivada en declaraciones falsas de varios testigos, hay querellas criminales presentadas".

"No me iba a prestar para seguir en este circo de ninguna forma. Me interesa que Colo Colo crezca. No estoy para este show, con presentación de testigos falsos. El proceso se acabó. Hay que abocarse a Colo Colo”, añadió.

Y detalló que "ejercimos acciones legales contra una de las personas que mintió dentro del proceso, se acogió a tramitación y ya se inició el proceso contra la testigo falso. Vamos a seguir ese proceso, vamos a presentar querellas y demandas civiles, con toda la paciencia del mundo, para conseguir resultados”.

La Fiscalía tiene trabajo más importante que estar preocupándose de un señor que se tropezó con un cable y se le generó un esguince. Esto tiene una finalidad política. La Fiscalía no enganchó en ese proceso y quedó todo terminado”, contó.

Publicidad