Después de varios partidos, Carlos Palacios por fin puede decir que vive días tranquilos en Boca Juniors. Esto, luego de un inicio de temporada tormentoso, donde fue uno de los principales apuntados por los malos resultados del "Xeneize". 

Más allá del rendimiento en cancha, el ex Colo-Colo fue uno de los jugadores criticados por parte de la prensa y el hincha, que cada vez perdía más la paciencia. Incluso, se especuló que fue marginado del plantel por protagonizar actos de indisciplina durante los últimos meses de Miguel Ángel Russo como director técnico. Lamentablemente, el DT falleció en octubre pasado tras una larga lucha contra el cáncer.

Con el paso de los meses, Palacios ha dado vuelta la página y la luz parece asomarse al final del túnel. Hoy por hoy, Boca marcha en el primer puesto del Grupo A del Clausura con ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas. En lo individual, el volante registra 34 duelos, aportando tres goles y cuatro asistencias. También ha recibido cinco tarjetas amarillas.

La confesión de Carlos Palacios en Boca Juniors

Después de todos aquellos sucesos, Palacios conversó con ESPN y se refirió a la exigencia de vestir la camiseta de Boca Juniors, además de ahondar en la relación con el hincha. "Hubo un tiempo en que la relación con el hincha se quebró, pero siempre me sentí cómodo. (Los hinchas) me hicieron saber que me trataban bien, me quieren".

"En ese sentido la adaptación no me costó tanto, pensé que iba a ser un poco más difícil en general. Ahora me siento mucho mejor, mucho más cómodo, tranquilo y feliz acá", agregó.

Respecto al futuro, Palacios indicó que "cumplimos el objetivo de la Copa Libertadores (de clasificar), que era importante. Pero el objetivo principal es salir campeón, por lo que representa la camiseta. Se comenta que es el objetivo por el que hemos luchado todo el año, a veces se habla, pero es paso a paso. Primero Argentinos, que es un gran rival, juega bien, es duro. Queremos cumplir el objetivo".

"Cuando vine siempre lo dije, jugar acá es maravilloso y la sensación de la Copa Libertadores debe ser una locura. Ya la vamos a poder cumplir", añadió.

Para finalizar, profundizó en que "en lo colectivo venimos con mucha confianza, se refleja en los partidos lo que está demostrando el grupo, lo unidos que estamos. Ganar y ganar te da un plus anímicamente. Con la confianza jugamos más tranquilos".

El siguiente partido de Boca Juniors será justamente frente a Argentinos por los cuartos de final del Clausura este domingo 30 de noviembre a las 18:30 horas.

Publicidad