Universidad Católica está programada para recibir, el domingo 27 de julio, a Coquimbo Unido, el puntero del campeonato.
Se trata de un duelo trascendental para los cruzados, ya que es una buena posibilidad para acercarse a los primeros lugares y de paso, cortar el excelente momento que vive el cuadro Pirata.
No obstante, los dirigidos por Daniel Garnero deberán afrontar este trascendental duelo con dos sensibles bajas.
El árbitro Cristián Garay amonestó en el empate frente a Audax Italiano con tarjeta amarilla a Gary Medel y Fernando Zampedri, los dos máximos referentes de la plantilla cruzada, y ambos quedaron suspendidos de cara al juego contra el Pirata, que se disputará en el Estadio Santa Laura.
A ellos se suma la baja segura del expulsado Cristián Cimbi Cuevas, que se fue de La Florida con doble amonestación. La segunda tarjeta del lateral fue por su reacción contra Garay, con un empujón leve incluido.
¿Los reemplazos? Diego Corral, Alfred Canales y Eugenio Mena bien serían las más lógicas alternativas.
Católica prepara el debut del Claro Arena
Este sábado el Presidente Gabriel Boric, reconocido hincha cruzado, visitó el nuevo Claro Arena, donde fue recibido por el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y los dos mencionados referentes del plantel, Medel y Zampedri.
En tanto, la espera para que los hinchas de la franja puedan conocer el nuevo recinto ya está llegando a su fin.
Según informaron en la semana desde Cruzados, está planificado que el debut del Claro Arena sea el próximo 10 de agosto, cuando reciban a Ñublense.
Afortunadamente para los seguidores de Católica, para aquel duelo si estarían presentes Medel y Zampedri.