Felipe Loyola nuevamente es el protagonista del mercado de pases en el extranjero. Pese a que todo indicaba que ficharía por el Santos de Brasil, el volante de 25 años podría dar el salto a Europa y recalar en la Serie A, donde estaría muy cerca de arribar al AC Pisa.

Según detallan medios como La Tercera, el seleccionado chileno despertó el interés del elenco toscano, que pagará un total de 8 millones de dólares por el 60% del pase del jugador. Considerando la actualidad de Independiente de Avellaneda, se trata de un negocio más que redondo, que muy difícil se vea interrumpido por cuestiones económicas.

Colo-Colo podría recibir una millonaria cifra por su traspaso

En ese sentido, el futbolista tomaría sus maletas y jugaría por primera vez en el "Viejo Continente". Todos celebran... incluso en Chile, porque una parte de la transacción beneficiará a varios clubes nacionales.

En primer lugar, hay que considerar que Huachipato ostenta el 50% del pase del jugador. En ese sentido, recibirían un total de 4 millones de dólares. Recordar que el cuadro de Talcahuano vendió a Loyola por 1.5 millones de la divisa norteamericana.

Por otro lado, Colo-Colo también se vería beneficiado por el fichaje. El volante se formó en las divisiones inferiores de los albos, pero terminó partiendo a préstamo a Fernández Vial. Después de culminar su cesión, regresó a Macul, pero la Gerencia Deportiva encabezada por Marcelo Espina determinó que buscará nuevos horizontes.

Pese a que el "Cacique" dejó escapar a un futbolista que se convirtió en seleccionado de La Roja, logrará llevarse un porcentaje del fichaje. ¿De cuánto estamos hablando? El 60% del 5% del acuerdo. Es decir, 240 mil dólares (cerca de 212 millones de pesos según la conversión del Banco Central).

Publicidad